Consejo saludable de la medicina china; Canela para tratar problemas circulatorios

01

La Canela o Gui zhi, para la medicina tradicional china que la utilizado por miles de años para calentar el cuerpo, o según ellos para elevar el yang, lo que se traduce en la capacidad de estimular la circulación sanguínea o vigorizarla, promoviendo la transpiración y aliviando a la vez espasmos musculares.

La canela representa una de las especias más antiguas del mundo, ya mencionada en la Biblia y con frecuencia como un ingrediente utilizado para la fabricación de aceite destinado a la santa unción. También es

mencionada en el tratado de botánica más antiguo del mundo, que data aproximadamente 2700 a. C. y de origen chino.

La canela es una de las hierbas circulatorias más importantes de la herbolaria china, proveniente del árbol de canela de Saigón, que es un gran árbol tropical. Las propiedades calentadoras de la canela se utilizan en medicina china por lo general para tratar desórdenes menstruales, tales como masas abdominales, detención menstrual y calambres abdominales, así como también la especia cumple una actividad anti-coagulante, no siendo recomendada para las personas que se encuentran en tratamiento químico anti-coagulante, ya que puede interferir con los medicamentos.

Gui Zhi o la canela es usada para tratar las patologías derivadas del frio como el resfriado o la gripe, así como también es muy efectiva para regular diversos trastornos circulatorios, calmar los dolores del pecho, palpitaciones, entumecimientos y la artritis.

Los médicos chinos en el caso puntual de las mujeres embarazadas o que tienen sangrando abundantes, no la recomiendan. La medicina occidental se encuentra estudiando las propiedades circulatorias y antioxidantes de la canela y han evaluado un gran potencial anticancerígeno, además de propiedades especificas para luchar contra el Parkinson, una de las enfermedades mas graves que afecta a los adultos mayores. Por lo tanto esta prodigiosa y milenaria especia aromática tiene mucho que ofrecer a nuestra salud, tengámosla muy en cuenta.

Blogs Amigos