Consejos saludables; llorar, un remedio natural que brinda salud, purificando la mente y el alma

07

Un poderoso remedio natural, es una de las emociones mas características del ser humano, llorar, ya que si no lo sabias cada vez que nuestros ojos se llenan de lágrimas muchos mecanismos de curación se ponen en funcionamiento para buscar el reequilibrio psicofísico, algo que lo antiguos orientales hace miles de años ya sabían, recomendando llorar como mínimo dos veces al día para mantener la salud general.

En la actualidad los psicólogos recomiendan a las personas que atraviesan por traumas llorar a modo desahogo para evitar posibles enfermedades futuras, pero esta recomendación hoy la hacen

extensiva a la vida diaria recomendando que todos debemos llorar cada vez que se no de la gana.

Nuevos estudios científicos han demostrado los beneficios saludables que nos reporta la emoción o la acción de llorar y aquí les brindo los mas importantes, a saber.

1-Las lágrimas lubrican los ojos y los párpados y también a prevenir la deshidratación de las diversas membranas mucosas, higienizando nuestros ojos, eliminando residuos ambientales o cuerpos extraños, permitiendo aclarar la vista después del llanto.

2-Las lagrimas son agentes anti-bacteriales y anti-virales, ya que matan bacterias, luchando contra los gérmenes que recogemos del contacto con el trasporte publico, carros de compras, lavabos públicos y todos los lugares donde no podemos controlar dichos gérmenes. Esta acción defensiva que poseen las lagrimas se debe a que contienen una sustancia conocida como; lisozima, un fluido, que puede matar a 90 a 95 por ciento de todas las bacterias en sólo 5-10 minutos.

3-Las lágrimas elevan el estado de ánimo. El acto de llorar puede disminuir el nivel de manganeso en el organismo y este mineral en exceso es responsables de los estados de ansiedad, nerviosismo, irritabilidad, fatiga, agresividad, trastornos emocionales y el resto de los sentimientos que viven dentro de nosotros.

4-Llorar reduce el estrés. La acción de llorar tiene la misma capacidad reductora de estrés, que la actividad física..

5-Las lágrimas ayudan a eliminar algunos de los productos químicos nocivos para la salud, acumulados en el cuerpo y generados como residuos del estrés, por ejemplo, leucina, encefalina y prolactina.

6-La supresión de las lágrimas o sea evitar llorar, puede aumentar los niveles de estrés y contribuye a las enfermedades agravadas por el mismo, tales como: incremento de la presión arterial o hipertensión, problemas cardiacos y el desarrollo de úlceras pépticas.

7-Las lágrimas liberan sentimientos a modo terapéutico. Permiten liberar ansiedades o frustraciones, antes de que puedan crear todo tipo de estragos en el sistema nervioso y cardiovascular, debido a que cuando estas emociones se hacen repetitivas generan conflictos y resentimientos que se acumulan dentro del sistema límbico del cerebro y en algunos rincones del corazón.

Se debe tener muy en cuenta que nuestros sentimientos al ser reprimidos se comprimen y acumulan, hasta llegar a un punto de explosión si no los liberamos a tiempo y llorar es esa válvula de escape que nos permite evitar llegar al extremo. Como dicen los maestros chinos; llorar es un mecanismo natural del cuerpo para limpiar los ojos, la mente y el alma.

Blogs Amigos