Azufre, el mineral para la salud del cabello y la piel

  01

El azufre, uno de los minerales que se relaciona de forma puntual o directa con la belleza, ya que actúa de forma directa sobre la piel y el pelo, brindándoles suavidad y brillo, condiciones que se traducen en una apariencia fresca y juvenil, además y lo que es mas importante saludable.

El azufre en nuestro organismo cumple una gran variedad de funciones saludables, ya que es necesario para llevar a cabo la síntesis de

colágeno y queratina, proteínas responsables de brindar fortaleza a la piel, uñas y el cabello, manteniéndolos saludables.

Este maravilloso mineral forma parte de todas las células, representando por lo tanto un factor esencial para el funcionamiento orgánico, por ello se deben mantener sus niveles normales consumiéndolo en su forma bio-disponible, o sea a través de los alimentos.

El Azufre es necesario para mantener músculos, tendones y ligamentos, sanos, concentrándose el cincuenta por ciento de su totalidad orgánica en los músculos, la piel y los huesos.

Una deficiencia de este mineral hace que la textura de la piel se endurezca o se ponga rígida, dando paso a las grietas, surcos o arrugas, por lo tanto su presencia en el organismo favorece la correcta reproducción celular brindando suavidad y flexibilidad a la piel.

Un dato a tener muy en cuenta es que los vegetarianos estrictos pueden presentar un mayor riesgo a tener deficiencia de azufre, ya que este se encuentra en gran cantidad en los huevos y las carnes.

Entre las enfermedades que se relacionan con una deficiencia de azufre se encuentran la artritis y la diabetes, en este último caso se debe a que la síntesis de la insulina necesita del azufre para llevarse a cabo en el páncreas, y esta hormona se encarga de regular el metabolismo de los carbohidratos, por ello su deficiencia determina desordenes en todo el organismo entre los que se incluyen el aumento de peso corporal.

El Azufre es un desintoxicante y anti-inflamatorio natural muy potente, siendo utilizadas estas propiedades saludables para luchar contra las alergias o infecciones, entre ellas el acné.

El azufre lo podemos encontrar en su forma bio disponible o sea que es la que se asimila de forma directa, en los siguientes alimentos: semillas de girasol, ajo, cebolla, lentejas, soja, yogur, carnes rojas, aves, pescado, huevos y productos lácteos, como las principales fuentes naturales de obtención de azufre.

Blogs Amigos