Hoodia Gordonii, cactus africano que suprime el apetito

  04

Un cactus africano que crece en zonas semi-desérticas de Sudáfrica, Botsuana, Namibia y Angola, conocido como “Hoodia Gordonii”, ha demostrado tener capacidades contundentes en lo que respecta al control de peso corporal, ya que es muy nutritiva y brinda una gran saciedad, alejando el hambre por mucho tiempo.

Existe alrededor de 13 variedades de hoodia y sus efectos supresores del apetito lo observó por primera vez en 1937 un antropólogo holandés que

estaba realizando un estudio de la primitiva tribu de bosquimanos del desierto de Kalahari.

El científico observó que los bosquimanos nómadas, comían el tallo de un cactus o Hoodia, para evitar el hambre durante largos viajes de caza en la zona de escasa vegetación o semidesérticas.

Entre los estudios científicos realizados se determinó que el ingrediente activo de la planta y supresor del apetito es la molécula, P57, un glucósido esteroideo, sobre el cual continúan las investigaciones para evaluar su potencial como un medicamento contra la obesidad.

En teoría la molecula P57 tiene efectos sobre el cerebro similares a los que produce la glucosa, generando una sensación de plenitud incluso cuando no se han comido, por lo tanto se observó que reduce el interés en los alimentos y retrasa el tiempo de la sensación de hambre, inhibiendo las señales del mismo a nivel del hipotálamo.

¿Quién no debe tomar Hoodia?

-Personas con diabetes, por ser rica en glucosidos.

-Personas con enfermedad cardiaca o presión arterial alta.

-Personas que padezcan de algún trastorno de sangrado o de coagulación de la sangre.

-Personas con anorexia, la bulimia o cualquier otro trastorno de la alimentación.

Consejo saludable; los casos mencionados o todo aquel que atraviese por un tratamiento medico, debe consultar con el profesional antes de comenzar a consumir esta planta o suplemento de la misma, para prevenir cualquier interacción medicamentosa, así como también en los casos de embarazo, lactancia o de niños.

Blogs Amigos