Consejos naturales; especias anti cancer

04

El cáncer posee enemigos naturales, que son por lo tanto nuestros amigos, haremos referencia a 3 especias que poseen una gran riqueza de compuestos naturales anti cancerígenos y son; el orégano, la pimienta de cayena y el jengibre.

El orégano; esta maravillosa especia fue utilizada desde tiempos remotos por distintas medicinas tradicionales alrededor del mundo para tratar diversas dolencias, en particular las digestivas, pero en la actualidad se ha descubierto que posee una cantidad importante de compuestos específicos de gran potencial para

luchar específicamente contra el cáncer de próstata, el mas común entre los hombres.

El orégano contiene compuestos antimicrobianos, que en proporción se pueden comparar con las uvas rojas, aunque una cucharadita de orégano equivale a dos tazas de uvas. El fitoquímico anticancerígeno presente en el orégano es la “quercetina”, que posee la cualidad puntual de restringir el crecimiento de células malignas en el cuerpo, con casi la misma efectividad que cualquier droga sintética.

La pimienta de Cayena; los famosos chiles o pimientos de cayena, son una especia muy prometedora para luchar contra el cáncer, ya que posee un compuesto especifico conocido como; capsaicina, capaz de inducir el proceso de apoptosis celular o el literal suicidio de las células cancerosas potenciales, sin afectar a las sanas, a diferencia de la quimioterapia que destruye ambas, las buenas y las malas. Según distintos estudios la pimienta de cayena, es capaz de reducir el tamaño de las células tumorales de leucemia, en una forma considerable.

Jengibre: esta prodigiosa raíz venerada en el oriente desde hace milenios, y uno de los remedios naturales mas utilizados por la medicina tradicional china, entre sus virtudes medicinales encontramos que reduce el colesterol, aumenta la actividad del metabolismo y elimina puntualmente a las células cancerosas. Según científicos de la Universidad de Michigan, estados unidos, aseguran que el jengibre posee la capacidad de combatir el cáncer ovárico, ya que evita que las células se vuelvan resistentes al tratamiento de quimioterapia, pero además el jengibre contiene un potente componente antiinflamatorio especifico llamado gingerol, por ello las medicinas orientales lo utilizan con éxito desde siempre, para el tratamiento de enfermedades tales como los reumas y la artritis, que son enfermedades inflamatorias autoinmunes muy dolorosas.

Otro estudio realizado en la universidad de Georgia, demostró que el extracto de jengibre fue capaz de reducir el tamaño de los tumores de próstata, en animales de laboratorio, hasta en un 56 por ciento. Además es para tener muy en cuenta que esta prodigiosa raíz es una fuente muy rica de antioxidantes naturales y en la actualidad la ciencia ha descubierto que estos compuestos mejoran la salud de múltiples maneras, previniendo el desarrollo de enfermedades degenerativas y el envejecimiento prematuro.

Blogs Amigos