Remedios naturales increibles; Las semillas de comino negro

  03

Bien amigos. hoy hablaremos de las semillas del comino negro o Nigella sativa, las cuales representan una de las semillas medicinales más veneradas de la historia, por culturas como la egipcia, China e India.

Como dato histórico y anecdótico las semillas de comino negro fueron encontradas en la tumba de Tutankamón, representando para los egipcios tal vez un gran tesoro más, que valía la pena llevar al más allá. Si bien las semillas de comino negro son

mencionadas en la Biblia, también las encontramos en las palabras del profeta Mahoma y el famoso médico griego Dioscórides quien las utilizaba para tratar los dolores de cabeza y de muelas, así como el famoso médico árabe, Mohammed, decía que el comino negro cura todas las enfermedades y hasta la muerte misma, pero solo hace unos cuarenta años comenzaron ha ser investigadas por la ciencia moderna y desde entonces, se realizaron más de 200 estudios en distintas universidades del mundo.

Estas pequeñas semillas aromáticas posee más de cien componentes químicos diferentes, entre los que se incluyen abundantes cantidades de todos los ácidos grasos esenciales, por lo tanto es muy rica en aceites esenciales utilizados con fines medicinales por milenios.

Para comenzar a desarrollar su propiedades las Semillas de Nigella sativa son extremadamente carminativas, lo que significa que favorecen los procesos digestivos de forma contundente, aliviando los gases estomacales e intestinales, ayudando a la peristalsis o movimientos intestinales que estimulan la evacuación de las heces, evitando el estreñimiento, uno de los mayores problemas de la época moderna y origen de distintas enfermedades. El aceite esencial contenido en el comino negro, goza de un gran poder antimicrobiano y ayuda a eliminar los parásitos intestinales.

El comino negro es considerado una verdadera panacea para la salud, ya que estas humildes semillas han demostrado tener efectos superiores a cualquier otro remedio sobre los trastornos autoinmunes, o sea cuando el cuerpo se ataca a si mismo, por ejemplo en el caso de las alergias.

El Comino negro, cuando se combina con ajo, es considerado como un armonizador que restaura el equilibrio inmunitario evitando que las células defensivas ataquen a las células sanas, por lo tanto nos encontramos ante una "acción inmunomoduladora". La diferencia entre el comino negro y el interferón que es el medicamento utilizado para luchar contra este tipo de enfermedades degenerativas, es que no hay efectos secundarios conocidos sobre el comino negro cuando se administra en dosis normales.

Los resultados más dramáticos se consiguen sobre el asma y alergias, condiciones que responden de forma relativamente rápida a menos que haya infección, habiéndose demostrado que el uso continuado durante seis meses o más, de las semillas de comino negro, tiende a dar resultados sobresalientes. En los casos de fatiga extrema, las medicinas tradicionales recomienda mezclar algunas semillas trituradas con un poco de jalea real.

El primer estudio importante de Nigella sativa en la prevención y el tratamiento del cáncer se llevó a cabo por científicos del Laboratorio cáncer Inmuno-Biología en Carolina del Sur, llegando a la conclusión de que un sistema inmunológico saludable es capaz de detectar y destruir las células cancerosas antes de que el cáncer se desarrolle. El Comino negro demostró tener la capacidad de estimular la actividad de los neutrófilos o células inmunitarias de vida corta que normalmente se encuentran en la médula ósea, pero se movilizan para luchar contra cualquier infección bacteriana.

Extractos de comino negro han demostrado ser capaces de modular la producción de interleucinas, al igual que lo hacen otras hierbas medicinales milenarias y panacea, como: el ginseng, el astrágalo, el muérdago, el ajo y la uña de gato.

El Comino negro es particularmente útil en cánceres agresivos cuyo crecimiento depende de la angiogénesis, así lo demuestran estudios in vitro realizados en Jordania y los Estados Unidos, donde se ha determinado que el aceite volátil contenido en el comino negro es anti-leucémico y muy útil en todas las enfermedades inflamatorias, gracias a su contenido de timoquinona, siendo la variedad egipcia de estas semillas la mas rica en este compuesto.

Blogs Amigos