Consejos saludables para tratar el acné

01

El acné representa uno de los problemas más comunes de piel que se manifiesta en personas de todas las edades, especialmente los adolescentes, pudiendo se muchas las razones a las que se atribuyen su causa, entre ellas, el estrés, la pubertad, los cambios hormonales, la menopausia, etc.

Esta patología suele estar envuelta en un mito popular que es creer que desaparece por sí sola una vez que se alcanza la edad adulta o sea que solo se limita a la pubertad, pero no es cierto aunque la mayoría de los casos se presentan en esta etapa de la vida. Sin embargo algunos recursos naturales o remedios caseros nos

pueden ayudar a hacerle frente con gran eficacia y por ello debemos conocerlos.

También te puede interesar: Consejos naturales del Ayurveda para bajar el colesterol

Aquí brindamos 5 recetas naturales o remedios caseros para tratar el acné y son los siguientes:

1-Pasta de miel y canela en polvo

Para elaborar esta pasta natural anti-acné, se deberá añadir un poco de canela en polvo a una cierta cantidad de miel, mezclarla bien hasta que se homogenice y luego aplicarla sobre la zona afectada dejándola durante toda la noche con una gasa. A la mañana siguiente, lavar con agua tibia y repetir cada noche hasta que desaparezca la lesión.

2-Clara de huevo

La clara de huevo es muy rica en proteínas y están generan un efecto protector y preventivo del acné, por lo cual se recomienda para aquellas personas que suelen padecerlo de forma crónica a modo preventivo, para evitar que las bacterias vuelvan. El procedimiento consta de limpiar bien la grasitud de la piel preferentemente con gel de aloe vera, secar bien y aplicar una película de clara, dejar secar antes de ir a dormir y a la mañana siguiente retirar con agua tibia.

También te puede interesar: Uroterapia; consumir orina para sanar

3-Cáscaras de naranja

La cáscaras de naranja poseen sustancias específicas que evitan las infecciones generadoras de las espinillas, así como las eliminan, para lo cual se deberán tomar algunas cáscaras de naranja molidas, sobre las que se añadirá un poco de agua de rosas para hacer una pasta. Aplicar esta pasta sobre la cara y dejar actuar por media hora, retirar con agua tibia.

4-Hojas de Neem

La planta de Neem tiene poderosas propiedades anti-bacterianas, por ello es contundente para tratar el acné de forma efectiva y natural. Se deberá hervir hojas de Neem en un poco de agua por 15 minutos después de que rompa hervor y esta decocción se aplicar sobre el rostro a modo de lavados, acción que se deberá realizar con frecuencia. Esta agua de Neem previene la obstrucción de grasa en la piel y mantener los poros limpios.

También te puede interesar: Una vida mas larga con la Dieta Mediterránea

5-Patatas crudas

Las patatas crudas pueden reducir la inflamación causada por el acné, ya que tiene propiedades anti-inflamatorias naturales muy efectivas, para lo cual se deberá colocar una rodaja de patata cruda sobre la zona afectada, por 15 o 20 minutos, para luego enjuague con agua templada. Realizar este procedimiento a diario, preferentemente antes de ir a dormir.

Imagen; MF

Blogs Amigos