El dolor de muelas representa uno de los problemas más comunes a los que se deberá enfrentar cualquier persona en algún momento de su vida y el problema es que ataca sin avisar.
Este tipo de dolor dental se caracteriza por su agudeza y si no se tratan a tiempo, puede ser necesario que se deba extraer la pieza dental. En general el dolor tiene su origen en una infección o caries, provocada por distintos factores o motivos, por ejemplo mala higiene bucal, exceso de alimentos dulces o ácidos, medicamentos, enfermedades, etc.
Aquí les brindamos cinco recetas o remedios naturales para hacerle frente a un dolor de muelas, ellos son:
También te puede interesar; Nueces, amigas del corazón y enemigas del colesterol
1-Aceite de clavo de olor
Este es el mejor de todos los remedio caseros para cuando se sufre un dolor de muelas, ya que contienen propiedades anti-microbianas y analgésicas naturales, de hecho uno de sus componentes químicos se utiliza como base para la
anestesia que utilizan los dentistas. Por lo tanto, la aplicación de aceite de clavo de olor sobre el diente cariado o dolorido proporciona un alivio inmediato, pudiendo embeberse un pequeño algodoncito que se deberá colocar sobre la zona afectada y mantener por el tiempo necesario.
2-Cebolla cruda
Masticar cebollas crudas cuando se presenta un dolor de muelas es uno de los recursos naturales o remedio casero, que también surte un gran efecto calmante, por poseer propiedades antibacteriales y anti-inflamatorias naturales muy poderosas, las cuales reducen el dolor.
También te puede interesar; Te de arándanos para diabéticos
-3 Agua salada
Tome un vaso de agua tibia y agréguele una pizca de sal marina preferentemente, o gruesa común si no cuenta con ella. Haga buches o enjuagues con ella, por el tiempo necesario hasta que siente un alivio, pero este no demorará en llegar, ya que reduce casi de inmediato la inflamación en los nervios y con ello el dolor.
-4 Gel de Aloe vera
El aloe vera en medicina natural es considerado como una panacea para la salud, ya que posee tantas propiedades que actúan en casi todos los niveles de la salud, pero a nivel tópico o sea colocando el gel de la planta directamente sobre una herida o infección, ejerce un poderoso efecto anestésico, anti-inflamatorio natural, antiséptico o antibacterial, que reduce casi de inmediato el dolor, como cuando se aplica sobre el diente cariado, ayudándolo a sanar.
También te puede interesar; La energía "Rei" "Ki" (Las manos que sanan)
5- Asafétida y jugo de limón
Mezcle unas gotas de jugo de limón en asafétida para hacer una pasta espesa, embeba un algodón en dicha pasta y aplíquelo sobre el área dolorida (encía), esto le brindará un alivio rápido.
Para tener muy en cuenta; estos 5 consejos son efectivos para tratar un dolor de muela de forma natural a modo de primeros auxilios, pero es muy importante recurrir a un dentista para que evalúe la situación individual y así descartar posibles patologías o tratarlas antes de que empeoren.
Imagen: MF